Aislamiento Térmico

Suministro e instalación de aislamiento térmico con:

AISLAMIENTO TÉRMICO

Es el conjunto de materiales y técnicas de instalación que se aplican en los elementos constructivos que separan un espacio climatizado del exterior o de otros espacios para reducir la transmisión de calor entre ellos. Asimismo, se utiliza para reducir la transmisión de calor desde conducciones que transportan fluidos a distinta temperatura del ambiente.
El aislamiento es vital desde el punto de vista de los procesos ya que, ayuda a evitar transferencias térmicas que dificulten el proceso por diferencias de temperaturas no admisibles. Esta estabilidad térmica se consigue con el aislamiento, que trata de reducir las elevadas pérdidas térmicas a través del cerramiento de las tuberías, que debido a las solicitaciones mecánicas y/o a las elevadas temperaturas, se construyen de materiales metálicos con elevadas conductividades térmicas.

BENEFICIOS

01Beneficios económicos

• Reducción de la factura energética.
• Reducción en el mantenimiento periódico.
• Prolongación de durabilidad de equipos.

02Beneficio Medioambiental

Al reducir el consumo de energía se reducen las emisiones de CO2 y al mismo tiempo un buen aislamiento reduce el nivel de ruido y su consiguiente contaminación acústica.

03Protección personal y contra incendios

Sin un aislamiento térmico suficiente, las temperaturas superficiales externas pueden ser elevadas y provocar lesiones y accidentes de las personas y en el límite, producir efectos de combustión e incendio en materiales de combustibles próximos a estas superficies

Función

La Función del aislamiento que AISLATER ofrece es servir como piel o capa protectora que ayuda al cuerpo humano, entre otras muchas cosas, a regular la pérdida de energía. Si lo trasladamos al entorno industrial, nuestra piel es comparable al envolvimiento que se hace a una tubería para regular el intercambio de energía con el exterior del montaje, a través de ciertos mecanismos que actúan de manera conjunta y que conocemos como aislamiento.

APLICACIONES

01Flex Wrap FiberGlass

Es un tipo de aislamiento en lana mineral de vidrio en forma de rollos para general alta eficiencia térmica en los equipos cilíndricos y tuberías de diámetros mayores a 6”.
https://www.aislatersas.com/wp-content/uploads/2021/06/img-factory-hall.jpg

02Cañuela en fibra de vidrio o en lana mineral de roca

Lámina de fibras de vidrio o de lana mineral de roca, preformada en forma de medias cañas para aislar tuberías para servicio en caliente o en frío.
https://www.aislatersas.com/wp-content/uploads/2021/06/sa.jpg

03Manta en lana mineral de roca

Colchonetas de alta densidad reforzadas con malla hexagonal como medio de retención, son totalmente incombustibles y por su flexibilidad se ajustan perfectamente a cualquier tipo de geometría.
https://www.aislatersas.com/wp-content/uploads/2021/06/SE.jpg

04Insul Quick FiberGlass

Es un aislamiento de bajo peso, compuesto por fibras de vidrio aglutinadas en forma de láminas semirígidas, con un aglutinante especial para alta temperatura que le proporciona estabilidad dimensional.
https://www.aislatersas.com/wp-content/uploads/2021/06/3d.jpg

05Chaquetas térmicas desmontables Flexim

Son un tipo de aislamiento de fácil montaje y desmonte en equipos que trabajan a altas temperaturas. Son onfeccionadas con 4 tipos de materiales: tela cerámica, manta de fibra, tela de fibra de vidrio siliconada y está cubierta por una malla de acero inoxidable.
https://www.aislatersas.com/wp-content/uploads/2021/06/5-1.jpg

06Panel Monowall

Es un panel metálico para muros, inyectado con poliuretano expandido de alta densidad,(38kg/m3) y ambas caras en lámina de acero galvanizado pre pintada.
https://www.aislatersas.com/wp-content/uploads/2021/06/6-1.jpg

07Placa Térmica en lana mineral de roca

Producto elaborado a partir de lana mineral de roca aglomerada en forma de placa plana flexible, rígida y semi rígida y su acabado puede ser con o sin foil de aluminio.
https://www.aislatersas.com/wp-content/uploads/2021/06/7-1.jpg

08Espuma de Poliuretano

La espuma de poliuretano es un material aislante formado por dos componentes líquidos, difícilmente inflable o auto extinguible.
https://www.aislatersas.com/wp-content/uploads/2021/06/8-1.jpg
https://www.aislatersas.com/wp-content/uploads/2020/10/post_17.jpg
https://www.aislatersas.com/wp-content/uploads/2020/10/post_17.jpg

¿Deseas Trabajar con nosotros?

Trabaja con nosotros.
NOTA: Curso de Alturas Vigente.

Envíanos tu hoja de Vida aquí.